jueves, 30 de abril de 2015

Treinta mujeres se forman en redes sociales en el Día de la Madre 2.0

Esta iniciativa ha sido creada por la empresa Ideanto y cuenta con la colaboración de la Junta de Andalucía, Incide, Guadalinfo y Andalucía Compromiso Digital


Disminuir la brecha digital existente entre generaciones a causa del gran crecimiento de redes sociales como Facebook en los últimos años. Éste el objetivo principal del Día de la Madre 2.0, una iniciativa creada y desarrollada por la empresa de comunicación y tecnología Ideanto en colaboración con la Junta de Andalucía, Guadalinfo, la entidad Incide y Andalucía Compromiso Digital.

En horario de mañana y tarde, se han llevado a cabo dos talleres para conseguir que las madres puedan gestionar con conocimiento la seguridad y privacidad de sus hijos en internet, así como para que puedan evitar las repercusiones laborales que puede acarrear el desconocimiento total de las nuevas tecnologías y redes sociales.


Se ha celebrado en las instalaciones del CAPI Cruz Verde en dos sesiones diferenciadas durante las cuales un profesional en formación digital ha enseñado, siguiendo una dinámica amena y práctica, las claves de Facebook. La primera sesión se ha celebrado de las 9.30 a las 12.30 horas y, la segunda, desde las 17 a las 20 horas.


La asistencia a los talleres ha sido un éxito ya que se han completado en ambos las 15 plazas destinadas al curso, por lo que un total de 30 mujeres han recibido esta formación y han resuelto muchas de las dudas que tenían respecto a esta red social, así como alguna, se ha iniciado en facebook experimentando por primera vez con sus opciones más comunes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario